campaña #PrendeTuVerano de INJUV

Una tarde de música, atención nutricional gratuita y colaciones saludables recibieron los asistentes a la piscina de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte en la provincia del Tamarugal, siendo la primera de diversas intervenciones que entregará el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), junto al sistema Elige Vivir Sano, en el marco del programa “Chile celebra el Verano”, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Prende Tu Verano” de INJUV consta de 14 intervenciones durante el periodo estival en la región y estará conformado por actividades deportivas, alimentación sana con entrega de fruta y atención de nutricionistas, quienes entregarán datos y consejos para tener una vida saludable en las siete comunas de Tarapacá.

 

 

Camila Castillo Guerrero, Directora de INJUV Tarapacá comentó que “junto con la Oficina Comunal de Juventud (OCJ) de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte se coordinó realizar este espacio saludable con evaluación nutricional gratuita, con toma de examen preventivo (EMPA), entrega de fruta y de información preventiva en relación a infecciones de transmisión sexual. Buscamos generar espacios de recreación saludable en tiempos de ocio que aumentan durante el verano”.

Asimismo, Mariela Basualto Avalos, Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social expresó que “es importante haber generado esta actividad en Pozo Almonte lo que contribuye a descentralizar, estamos muy contentos  porque a través de INJUV estaremos en todas las comunas de la provincial del Tamarugal con Prende Tu Verano en esta época estival. Se puede tener una vida saludable, por eso incluye una evaluación nutricional para entregarle información a la comunidad. Nosotros generamos espacios diversión  para las personas pero esperamos que haya una toma de conciencia respecto de vivir sano y todo esto va en la línea de mejorar la calidad de vida de las personas”.

Esteban López de la Vega, encargado de la OCJ de Pozo Almonte manifestó que “es bueno agradecer la respuesta de la comunidad en venir a disfrutar este espacio recreativo que ofrece el municipio. Además, sirve para acercar a los jóvenes y a la familia a instancias de cuidado e información como la que agradecemos que traiga Camila Castillo de INJUV”.

Entre los usuarios jóvenes, Camila Quinteros (19 años) dijo que “a mí parece súper bien, porque los jóvenes no se toman su vida en serio. Están haciendo el EMPA, el control de la nutricionista, esto es genial porque en el país tenemos altos índices de obesidad y tampoco los padres toman conciencia ni cuidan a sus hijos de la comida chatarra”

Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile que invita a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s