Jóvenes de pozolmontinos batallaron contra futboleros de la capital

  • Estadio municipal vivió la fiebre del balompié, por visita de escuela de fútbol Colo- Colo desde Santiago. Futbolistas podrán probarse en el club albo.

Un espacio de camaradería y sana recreación en torno al “Deporte Rey” fue el que tuvieron niños de Pozo Almonte, al recibir en el Estadio Municipal de la capital del Tamarugal a cuatro categorías de la Escuela Oficial de Fútbol de Colo-Colo Conchalí, con quienes disputaron entretenidos partidos y, a la vez, pudieron ser observados por el cuerpo técnico de esta entidad formativa del “Cacique”.

Los talentos futbolísticos de la comuna pampina, pertenecientes a los equipos Salar de Llamara, Sindicato Minibuses y Deportivo Mamiña se enfrentaron a los representantes de albos en las categorías de 10 a 11, de 13 a 14, de 15 a 16 y de 16 a 17 años de edad; en encuentros que ratificaron el buen nivel de los pozoalmontinos.

“Fuimos muy bien recibidos por la Municipalidad y toda la gente de Pozo Almonte, tuvimos una entretenida tarde recreativa el fin de semana, por lo que estamos muy agradecidos. A la vez, esta actividad nos sirvió para ver el talento local y nuestro objetivo es que al menos 3 ó 4 niños de aquí, tengan la oportunidad de viajar a Santiago, probarse en Colo-Colo y ver si pasan las pruebas para integrarse a nuestras divisiones inferiores”, expresó William Alarcón, ex futbolista, actual veedor del club albo y director de la Escuela Oficial de Fútbol de Colo-Colo Conchalí.

En tanto, el alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz, destacó el valor de la alianza entre Pozo Almonte y esta escuela del “Eterno Campeón”. “Para nosotros es muy valioso que gente de Colo-Colo venga a nuestra comuna, en especial, porque eso impulsa a nuestros niños a llevar una vida más sana, a dedicarse al deporte y hacer suyos los valores que este entrega”, dijo.

 

 

La actividad fue organizada por el Sindicato de Minibuses Rurales de Pozo Almonte y auspiciada por el municipio local. “Logramos traer a más de 90 personas entre pequeños futbolistas y sus padres desde Santiago, para que conozcan nuestra comuna y para que nuestros niños compartan con ellos y sepan en qué nivel está el fútbol formativo en un club de la categoría de Colo-Colo”, señaló Juan Espinoza, presidente del mencionado gremio del transporte y principal impulsor de la actividad.

Para este 2016, se espera que una delegación de Pozo Almonte, de las mismas 4 categorías viaje en noviembre a Santiago, junto a un equipo adulto, para así consolidar esta hermandad y trabajo de intercambio de experiencias entre nuestra comuna y Colo-Colo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s