Hospicianos rinden tributo a Virgen del Carmen en réplica del Santuario de La Tirana

Con la réplica de la iglesia de La Tirana como marco,  cerca de mil fieles rindieron tributo a la Virgen del Carmen en Alto Hospicio.

En la intersección de la Ruta 16 con Avenida La Pampa, en la denominada Plaza Belén y como ya es tradición,  el municipio instaló la estructura que simula el frontis del santuario, lo que genera un especial ambiente  para las decenas de concurrentes que asisten a la ceremonia de bendición de la réplica, trabajos que fueron ejecutados por personal municipal.

Mostrando réplica 1.jpg

La actividad se inició a los sones de una banda de bronce, con la danza y el tributo de agrupaciones de bailes quienes rindieron homenaje a la Virgen del Carmen, entre ellos,  Sociedad Religiosa María del Carmen, Kullaguas María de La Paz, Gitanos San Lorenzo,  Gitanos Sagrado Corazón de Jesús y Pieles Rojas.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos y asistieron concejales, además de representantes de la PDI y de diferentes organizaciones sociales. En el acto, la autoridad comunal resaltó el trabajo del personal de la casa consistorial en las obras que se extendieron por cerca de dos semanas y que implicaron la instalación de la estructura en el área. “Estoy muy satisfecho con el trabajo que se ejecutó, ya que como católico siempre he demostrado que soy muy respetuoso de todas las creencias religiosas y así ha quedado demostrado durante estos 11 años de gobierno comunal.

Mostrando replica 2.jpg

Esta es una forma en que los creyentes rendimos un homenaje a la Virgen del Carmen y además, tradicionalmente se transforma en un punto de encuentro necesario para todos los hospicianos que no pueden viajar hasta la localidad de La Tirana. Esta es una instancia para orar por nuestra comunidad, por el desarrollo de Alto Hospicio y el país, por su crecimiento más aún cuando tenemos una nación que enfrenta una compleja situación económica, un aumento del desempleo considerable  y también, existe una crisis de credibilidad por boletas más o boletas menos en la política”, sentenció.

Mostrando réplica 3.jpg

Las instalaciones fueron bendecidas por el sacerdote Juan Pablo Lyon, quien oró por los habitantes de la comuna. En el sitio se instaló un altar con la imagen de la Virgen del Carmen, la que se mantendrá hasta el término de la fiesta religiosa.

Alejandra L.

°°°°°°°°°°°

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s