SE CREA “SINDICATO NACIONAL CHILE TE CUIDA” APOYARA DERECHOS HUMANOS Y LABORALES DE LAS FF..AA CARABINEROS , PDI Y GENDARMERIA DE CHILE

Con esta fecha 28 de abril se da inicio a algo que marcara un antes y un después en la Historia de Chile y de sus Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile, PDI Policia de Investigaciones y Gendarmería de Chile activos y en retiro la creación del Primer “SINDICATO NACIONAL CHILE TE CUIDA”  reconocido por la CUT y la OIT Organismo Internacional del Trabajo, esto debido a que las instituciones armadas a pesar de los Tratados Internacionales de Derechos Humanos estos no son respetados por estas ni por el Gobierno de Chile, debido a muchas irregularidades hechos de corrupción, abusos de todo tipo estos por reglamento y todavía hay leyes que violan y no respetan ni estos tratados ni la Constitucional en lo que trata derechos laborales y humanos de quienes trabajan diariamente en estas, por muchas cosas que ocurren cientos miles de uniformados no se les respeto ni se les respeta el derecho a un debido proceso ni la presunción de inocencia, estos no pueden denunciar a sus superiores porque después son dados de baja o son expulsados de sus lugares de trabajo.

10689493_1620152621541389_8654006942326783587_n

Muchos Militares y Policías y Gendarmes  ante un proceso judicial reclaman que no se respetan sus derechos humanos ni la presunción de inocencia antes que un tribunal lo determine e incluso son expulsados antes de que este determine si se cometió un delito.

11173324_1045343402176495_7504604806499426178_n

Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en un juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias a su defensa.

Su directiva esta compuesta por:
 Presidente Nazario Zuñiga Cabezas  (r) Armada de Chile
Secretario  Nestor Tobar Perez           (r) Carabineros de Chile
Tesorero    Hector Guzmán Godoy      (r) PDI.
Su pagina en facebook: https://www.facebook.com/pages/Sindicato-Nacional-Chile-Te-Cuida/862205203825923
Sus oficinas estarán ubicadas en la Central Unitaria de Trabajadores CUT,.
ALAMEDA #1346 METRO ESTACIÓN MONEDA, MESA CENTRAL 2 352 76 00   SANTIAGO.
.
Nelson Riquelme
==========================================================
14 pensamientos en “SE CREA “SINDICATO NACIONAL CHILE TE CUIDA” APOYARA DERECHOS HUMANOS Y LABORALES DE LAS FF..AA CARABINEROS , PDI Y GENDARMERIA DE CHILE

  1. Pingback: SE CREA “SINDICATO NACIONAL CHILE TE CUIDA” APOYARA DERECHOS HUMANOS Y LABORALES DE LAS FF..AA CARABINEROS , PDI Y GENDARMERIA DE CHILE | diarioojosdeaguila

  2. Hola soy CPR llevo 3 años en carabineros quiero saber el porque mi sueldo parte en menos del mínimo si se supone q eso no es legal…habrá alguna persona la cual pueda orientarme? Gracias.

    Me gusta

    • en facebook existe una pagina llamada ex carabineros y chile te defiende…… ingrese a estas y le informaran…. es enorme el abuso del alto mando hacia los funcionarios, por eso fue muy necesario llegar a estas instancias.

      Me gusta

      • hola mi nombre es verónica medina, soy funcionaria publica de la DGAC. actualmente estoy estudiando RELACIONES PUBLICAS, y estamos realizando un trabajo de CARABINEROS DE CHILE. En relacion a la forma de comunicarse en la institución, como se hace, cuando por que medios, como se siente el carabinero. el trato que recibe, es un trabajo para la universidad no colocaremos nombres y no se expondrá a nadie.
        ojala me dieras dar el numero de alguien para poder llamar o entrevistar
        gracias

        Me gusta

    • es lo mejor de lo que me pude enterar entre todo lo malo que me esta pasando, soy empleada civil del ejercito PAC RGU hasta el 31 de Diciembre ya que por no aguantar mas el acoso laboral del SR CDTE VERGARA, PAC SERGIOMARIN SOF ROBERTO TORREZ , me desvincularon del ejercito sin tener donde reclamar , ya que gracias a todos ellos estoy con una licencia por deprsion severa eso aprovecho este CDTE para sacarme del camino, HAN LLEGADO A NEGARME EL SOM CERPA Y PAC MARIN POR ORDEN DEL SR CDTE VERGARA QUE SE ME ENTREGARA CUALQUIER DOCUMENTO, le prohibieron al personal hablar conmigo .
      en este CENTRO CLINICO MILITAR VALDIVIA , he sufrido acoso laboaral ( gritos menoscabos humillaciones , sobrenombres y mil cosas mas hasta mandar a botar mis objetos personales de mi locker) todo esto en concimiento del SR CDTE VERGARA que ademas ya viene con un acoso laboral del Regimiento Sangra , cobros indevidos, y faltas a la probidad ya que en el concurso interno me dejaron fuera , estando todos mis pruebas buenas, lo mas tranfugo que han echo , sin darme una explicacion , esto lo aprovecho el sr CDTE PARA DEJARME SIN TRABAJO DESPUES DE 22 AÑOS ¿ quien me paga el daño moral , sicologico , familiar que me hicieron?

      Me gusta

  3. es lo mejor de lo que me pude enterar entre todo lo malo que me esta pasando, soy empleada civil del ejercito PAC RGU hasta el 31 de Diciembre ya que por no aguantar mas el acoso laboral del SR CDTE VERGARA, PAC SERGIOMARIN SOF ROBERTO TORREZ , me desvincularon del ejercito sin tener donde reclamar , ya que gracias a todos ellos estoy con una licencia por deprsion severa eso aprovecho este CDTE para sacarme del camino, HAN LLEGADO A NEGARME EL SOM CERPA Y PAC MARIN POR ORDEN DEL SR CDTE VERGARA QUE SE ME ENTREGARA CUALQUIER DOCUMENTO, le prohibieron al personal hablar conmigo .
    en este CENTRO CLINICO MILITAR VALDIVIA , he sufrido acoso laboaral ( gritos menoscabos humillaciones , sobrenombres y mil cosas mas hasta mandar a botar mis objetos personales de mi locker) todo esto en concimiento del SR CDTE VERGARA que ademas ya viene con un acoso laboral del Regimiento Sangra , cobros indevidos, y faltas a la probidad ya que en el concurso interno me dejaron fuera , estando todos mis pruebas buenas, lo mas tranfugo que han echo , sin darme una explicacion , esto lo aprovecho el sr CDTE PARA DEJARME SIN TRABAJO DESPUES DE 22 AÑOS ¿ quien me paga el daño moral , sicologico , familiar que me hicieron?

    Me gusta

  4. Nazario Zuñiga Cabezas, Presidente del Sindicato Chile te cuida, les desea a cada uno de los integrantes de la FF.AA y de Orden, sus buenos augurios y deseos para el presente año, solicitandele seguir adelante con la misma metodologia, denunciando vulneracion de los derechos fundamentales de los funcionarios de la administracion publica. Dejando constancia que no seremos amedentrados por quienes dia dia atentan contra la moral, la etica y las buenas constumbre de los servidores publicos, para liberar a este pais de los abusos y corrupciones.

    Me gusta

  5. Buenas noches.

    Soy funcionario de la armada y producto de la excesiva carga de trabajo que tengo, nunca me da abasto para realizar todas mis labores en el horario de trabajo. Si pudiera recibir asesoría por parte de ustedes, se los agradecería bastante, puesto que no encuentro resultados en Facebook ni Google. De antemano, muchas gracias.

    Me gusta

Responder

