CABO 1º DE CARABINEROS ALLAN OVIEDO REYES DE CALAMA PIDE SU BAJA DE CARABINEROS DE CHILE ABURRIDO POR DISGREGACION FAMILIAR EL TRABAJA EN CALAMA Y SU ESPOSA E HIJA VIVEN EN RANCAGUA.

UNA GRAN  REALIDAD DE LAS BAJAS VOLUNTARIAS EN CARABINEROS, UNO DE MUCHOS CASOS.

CABO 1º DE CARABINEROS PIDE SU BAJA VOLUNTARIA, CANSADO DE LA DISGREGACIÓN FAMILIAR.

Cabo 1ro. Allan Oviedo Reyes.

RELATO:

Esta es mi historia, soy el cabo 1ro Allan John Oviedo Reyes, de la ciudad de Rancagua, y desempeño mi trabajo en la 1ra. com de Calama, les cuento, hace 3 años, me dieron de baja por un sumario breve, en ese momento yo estaba en Gama, de Rancagua, a cargo del Capitán Fernando Figueroa, en donde yo me presente con hálito alcohólico y realizo el intoxileiser a toda la sección de servicio ese día, arriba del bus de gama, en donde a mi me arrojo 1.2 gr. de alcohol en la sangre, y a otros colegas mas, pero el mas perjudicado fui yo ya que me dieron de baja, a raíz de todo esto estuve 8 meses fuera, me reintegro el jefe de zona dejándome con 8 días de arresto en subsidio de la baja, pero como el sumario tenia vicios administrativos que revestían carácter de delito, contrate un abogado, algo hizo pero al fin llevo 2 años en Calama trabajando, motivo por el cual yo soy casado y tengo mi casa propia en Rancagua, en donde vive mi señora e hijita de 07 años y yo estoy solo en Calama, ya que mi familia se fue conmigo y por problemas de salud tubo que devolverse a mi casa a Rancagua, pero el problema que tengo a hora que e pedido traslado por disgregación familiar, me acogí al plan anual de traslado, traslado por casos especial y el ultimo hace un mes fue una permuta para Talca en donde tenia todo la documentación de ambos policía en p.2, pero me manifestaron en todos los traslados que DEBIDO A MI HISTORIAL INSTITUCIONAL NO A SU PETICION, NO A SU TRASLADO, que no me trasladarían o sea me DESCRIMINARON, y yo en este momento tengo 18 años en Carabineros listo, uno no me quieren ascender a Sgto. 2do.y me aburrí estoy con licencia hace un mes en mi casa en Rancagua, porque no vuelvo mas a Calama y voy a pedir la baja.

BUENO PEDI LA BAJA EL 31 DE ENERO Y GRACIAS A DIOS ESTOY TRABAJANDO YA PERO EN FIN, NOSOTROS SOMOS UN NUMERO PARA LA JEFATURA, NO LES IMPORTAMOS PARA NADA Y MENOS LA VIDA FAMILIAR, TODOS MIS JEFES SABÍAN DE MI DISGREGACIÓN, PERO NADIE ME AYUDO, MI HIJA ESTABA ENFERMA POR VERME CADA 2 MESES POR 5 DIAS, O POR UN MES, MI SEÑORA ESTABA CON CRISIS DE ANGUSTIA SEVERA, TODO CON PAPELES MÉDICOS COMPROBADOS NI AUN ASI ME AYUDARON Y POR ESO ME DECIDÍ Y ME FUI, DENLO A CONOCER, PARA QUE VEAN EL ABUSO DE PODER DE PARTE DE NUESTROS JEFES.

ESTAS SON UNA DE TANTAS RAZONES QUE NUESTROS QUERIDOS CAMARADAS PIDEN SU RENUNCIA VOLUNTARIA.

CAMARADAS LA INSTITUCION DE CARABINEROS DE CHILE ES LINDA, PERO LA ADMINISTRACIÓN ES INCOMPRENSIBLE ANTE NUESTRO MAL ESTAR ANTE EL ABANDONO DE NUESTRAS FAMILIAS.

ES LAMENTABLE PERO NUESTROS CAMARADAS ESTÁN CANSADOS DE TANTOS MALOS TRATOS Y ABUSOS.

Este es un caso donde se pierde por razones o caprichos personal con experiencia en la calle y gran inversión del estado y demuestra la indolencia por parte de el mando de Carabineros y donde la asistentes sociales y quienes realmente pueden gestionar o juntar una familia esto esta escrito en la Constitución Política la unidad familiar y aqui hacen todo lo contrario separándola por mas de 20 horas, hay decenas de casos en el país pero muchos temen denunciar por no perder el trabajo aguantando abusos y sufriendo no estar con sus hijos esposa y familia.

 

 

 

 

Nelson Riquelme

.

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

48 pensamientos en “CABO 1º DE CARABINEROS ALLAN OVIEDO REYES DE CALAMA PIDE SU BAJA DE CARABINEROS DE CHILE ABURRIDO POR DISGREGACION FAMILIAR EL TRABAJA EN CALAMA Y SU ESPOSA E HIJA VIVEN EN RANCAGUA.

  1. A mi me paso lo mismo.. me trasladaron de santiago a un reten de frontera en antofagasta. Me dio de baja la comision medica por que tire 2 meses de licencia por estres…

    Me gusta

  2. soy som de carabineros, y harta veruenza me da este carabinero, el tipico cachito que reclama por todo, ud sabia como era carabineros amigo, y asi lo dicen los reglamentos, aca estamos en forma voluntaria, si no le gusta… Vallase… Mi señora gracias a dios me siguio a todas partes en toda mi carrera de norte a sur, ella sabia como era mi pega, y siempre entendio… Aca la cosa es facil… Si no le gusta vallase… Total las empresas privadas son mucho mejores y comprensibles… Ja ja ja ja ja

    Me gusta

    • Eres un cafiche mas del estado sinvergüenza paco clip leonel tu sabes que la institucion lo que memos les importa son sus funcionarios y tu no tienes derecho a tratar A las personas de cacho no tienes derecho imbecil. Como son sigue disfrutando de la plata de todos los chilenos al menos la plata de una empresa no es del pueblo. Chao paco clio

      Me gusta

    • Primero Para el sr. Leonel… aprenda a escribir antes de hacer algun comentario….y quizas fue muy bueno siendo chupamedias con alguno de sus jefes para que asi pudiera estar con su esposa en todo lugar que trabajo, encuentro una deslealtad muy baja hacia sus pares expresandose de «cachito» al parecer lo unico que ha aprendido en su trayectoria es ser un poco hombre y una persona desleal

      Me gusta

    • Que pena que gente como ud. Llegue al grado maximo para el personal, supuestamente el rol del som. Es ser el nexo y asesorar en materias de bienestar de sus subalternos, y con su comentario deja claro que su grado tienen que haberselo regalado en alguna alta reparticion, o siendo el espinita de algun oficial superior.

      Me gusta

    • Estimado leonel:

      Déjeme decirle que ud, es el típico som lame botas de los,jefes el que más de una vez fue su gasfiter,jardinero etc…

      El cabo 1ro tiene todo el derecho de exigir lo que la,constitución. Política de Chile establece como núcleo fundamental de la nación.
      Por lo demás no creo que en su carrera haya aguantado malos,tratos y gritos por parte de los oficiales, como le digo ud es,el típico pni que habla porque mueve la cabeza igual que los perritos de taxi como también siendo desleal con su mismo escalafón.

      Me gusta

    • Para ser un Suboficial Mayor le hace falta un poco de comprensión de lectura estimado, este funcionario señala que los motivos de su disgregación fueron por problemas de salud en su grupo familiar, no porque no lo quisieran acompañar… La suerte suya no es la de todos… Ud. habla desde la posición de jefe y no de persona… Compadezco a quien tiene la desgracia de trabajar con ud.. Ya que de colega no tiene mucho…

      Me gusta

    • Un suboficial mayor defendiendo a los oficiales se nota que jamás fue ternero hay se deja de ver la influencia que provocan los Sres. oficiales Nose en qué realidad esta Sr. Leonel además como som debería escribir mejor y una mejor redacción y se nota que toda su vida vivió en las faldas de los oficiales como su perrito faldero lástima que estas palabras hayan salido de su boca sr. Suboficial mayor un consejo le falta poco para que se valla a retiro y estoy seguro que toda su vida a trasladado carpetitas con documentación a las oficinas y tribunales y cuando salga no lo van a respetar ni xuxa yo creo que esos carabineros donde trabajas están esperando que te vallas para hacerte mierda a partes empadronado ponte la camiseta mejor será con tu gente y hace comentarios constructivos y más encima te ríes de las desgracias ajenas se ve que eres ignorante en la materia ya que su hija no podía vivir en el norte por motivos de salud y el como padre obvio que iva a estar desesperado por estar con ella alomejor como tu eres cuadradito de cabeza no sabe de estas cosas apréndete el código de ética profesional de carabineros de Chile será en la parte que dice deberes para con la familia espero que estos viejos weones se vallan pronto a retiro ya que tienen la caga al PNI en vez de enseñar andan pendientes de cagar a su
      Propia gente y estoy seguro que es así ya que lo viví en carne propia y para Alan Oviedo te conosco viejo trabajamos juntos y se como eres de manilla le daba mucho a la institución pero la realidad es otra y no hagas caso comentarios weones de estos viejos y dirígete a la oficina del abogado caucoto en stgo. Defensor de los derechos humanos a nivel nacional el te va ayudar y de pasadora le muestras el comentario que hizo este som así aprovechas de demandarlo a el igual por falta de tino y criterio ya que la escuela que yo estuve me la enseñaron bien y este viejo weon no un abrazo Alan y nunca te van a cortar los brazos por un trabajo porque así es la cosa hoy en día solo un trabajo por que el amor a la camiseta estos viejos weones hacen desaparecer.

      Me gusta

    • Apoyo a mi cabo ya que yo paso lo mismo es verdqd sabiamos como era carabinero pero la verdad es que cuando uno tiene hijos y donde nos transladan a nuestros hijos no les hace bien por ejemplo calama que tiene problemas por la altura … pero mi cabo sabe nadie esta en el dolor ajeno ! Solo cuando a otro le pasa hay se colocan en el lugar … bueno exito en todo lo qud haga y bueno respecto a su sancion … bueno pienso que NADIE ESTA LIBRE … yo no tomo, pero el que lanse la primera piedra quien no lo ha hecho en la institucion … exito en todo.

      Me gusta

    • Leonel eres un tonto chupa media mas y cafiche del estado wn, la familia esta primero y acaso si su señora o sus hijos se enferman por una situación de la ciudad Ud no pediria cambiarse de ciudad, no sea weon, por eso nadie quiere ser carabinero y los q son es xq no les da para estudiar o hacer otra wea en su vida.

      Me gusta

    • Leonel, ud es SOM y deberia saber la reglamentación vigente, el tema de la disgregación familiar es algo reglamentado en la institución por cuanto el CB1 no esta pidiendo algo fuera de la reglamentación, fea y vergonzosa su respuesta que le da a este cabo, en vez de orientar o darle una respuesta mas fundamentada y reglamentaria, pero decirle si no te gusta te vas!! teniendo en conocimiento de los problemas que el tiene lo encuentro muy feo de su partd, me imagino que su hoja de vida esta impecable y que nunca se pegó un condoro cuando era cabo.. los tiempos de ahora la familia es importante….tema que no es relevante para ud parece. .. asi que SOM…. por personas como ud las instituciones estan como estan…para mi a ud le regalaron el grado! cero entendimiento, cerrado de mente, y dando la respuesta mas fácil..Vallase!!! no dejando espacio a ver el realmente el problema. al CB1 mucha fuerza y exito en sus planes y para ud SOM vale callampa! !!

      Me gusta

    • Primero que todo, la escritura y ortografía de este carabinero es horripilante, eso no habla muy bien de él. Segundo: qué onda? Quiere que lo feliciten por llegar curao a trabajar? Lo más probable es que algún abogado chanta le recomendó hacer público el caso, pero así como lo narra no veo nada de negligente en el actuar de Carabineros de Chile. Ahh, yo no soy paco, por lo que mi opinión no está sesgada.

      Me gusta

    • Me extraña que un SOM. se exprese de esa manera de un camarada, al parecer UD. llegó a ese grado encontrando todo bueno o le faltaron los pantalones para reclamar. No todo en las instituciones es bueno y si UD. con su grado no reclama que queda para los de menor grado o no tienen los años de servicio para obtener la pensión. Que pena su pensamiento, por eso las instituciones no cambian.

      Me gusta

    • Que verguenza lo que escribe este SUB OF MAYOR para mi que con pitutos llego al grado superior ya que si se dan la molestia de leer su comentario ni un niño del primer ciclo basico tiene tantas faltas de ortografia y las palabras y vocablo no son de una persona de ese rango asi que mi SR quedese calladito que el grado se lo gano a punta y codo por no ofenderlo mas

      Me gusta

    • Se nota que usted es paco y no Carabinero, el cabo explico que su señora tuvo que devolverse a Rancagua por problemas de salud…. lea bien antes de opinar…

      Me gusta

    • que se cree este som, reprochando el actual del cabo 1ro. apuesto que estuvo toda su carrera detrás de un escritorio o sobando el hombro a su jefe, y otra cosa que tanto defiende a la institución si cuando estas afuera si te e visto no me acuerdo.

      Me gusta

    • También soy S.O.M de Carabineros (r) y créame y se lo digo sinceramente que VERGÜENZA me da Ud. por emitir un juicio público sin ningún fundamento. Antes de hacerlo y tratar de cacho a una determinada persona interiorícese del verdadero drama que puede estar pasando ese funcionario. Hay una infinidad de casos de enfermedad del familiar que no le permite seguirnos a donde ellos quieran y cada caso es particular de cada familia. En lo único que concuerdo es que efectivamente somos Carabineros de Chile y debemos servir en cualquier parte del país donde se nos destine. pero no existe ningún Reglamento Institucional que obligue a la familia a seguirlo a uno a cualquier parte. Sabe Ud. cual es la enfermedad que no le permite a la familia del cabo seguirlo a al Norte?
      Eso si le diré para su conocimiento, que han habido Jefes de Carabineros que se han preocupado de la disgregación familiar.

      Me gusta

    • para ser Suboficial Mayor, deja mucho que desear su ortografía, la palabra es váyase… no vallase…. debe tener las rodillas bien peladas para haber llegado al grado máximo…. acuérdese que fue cabo y que es un tema de día a día esto…. los jefes velan por intereses propios, sus subalternos o subordinados poco les importa para no decir que nada.
      me imagino que debe estar esperando el grado de subteniente ahora que tanto defiende a los jefes… y digo «jefes» por que lideres son contados con los dedos de una mano.

      Me gusta

    • Leonel mira tu primero debes saber que no todos son como tú, primero que nada eres egoísta porque tu señora o lo que sea te tuvo que seguir a todas partes quitándole tu su vida haciendo todos la tuya por lo visto y eres tan agrandado para escribir aí que para escribir de esa forma primero hay que aprender a hacerlo educándose porque si lees tu comentario tienes muchas faltas de ortografía, primero no eres nadie y por último se nota tu poca educación y respeto por las personas y así no eres ni un buen carabinero, ni un buen compañero ni menos una gran persona y para concluir no se como realizas tus partes o denuncias etc… porque ni escribir sabes compa!!.. pero la vida gira y tus comentarios para ese poli y colega no se te olvidarán nunca!!…

      Me gusta

      • S.O.M. que quizá que más responderás pero sabes ni te respetaría si te viera y tu eres una verguenza como compañero no trabajaría en ninguna parte de Chile contigo por que se nota que eres un desleal y mala persona, y por lo visto eres el viejito chapado a la antigua y que más encima cree que respondiéndole al otro colega por una realidad que vivimos muchos eres tan fuerte o mejor, se equivoca compadre usted no es ni humilde ni nada y nadie se burla porque usted llegó hasta 8 básico para entra a la institución, con todo respeto me despido atte…

        Esto es respeto y educación tatita

        Me gusta

    • Me parece bastante «pantalón» el comentario del SOM, el trabajo de un carabinero es bastante complejo, considerando la paga, exposición de su vida y horas laborales.
      Lo mínimo que debería tener el mando es un poco de consideración con su equipo de trabajo … y creo que hay bastante colegas suyos que podrían dar estos testimonios. Lamentablemente el poder no favorece a las decisiones de carabineros y ha manchado poco a poco el nombre de tan bella institución.

      Personas como usted SOM son las que hacen que colegas se retiren de las filas perdiendo a carabineros que están por vocación dentro de la institución.

      Felicito a este carabinero que haya priorizado a su familia, y lamento el comentario del SOM, lo bueno es que ya lo sigue el retiro y quien ascienda a su cargo sepa ayudar el personal, a sus colegas.

      Y puedo decir que las empresas hacen trabajar a su gente por 8 horas al día (la mayoría) y si nos echan, podemos arrimarnos al código del trabajo y no arriesgo mi vida, analice usted.

      Me gusta

    • Sr. Som de Carabineros no critiques a los tuyos, tienes q darte cuenta q esta institución esta hecha y es de los Sr. Oficiales de carabineros y todos los PNI osea ustedes son abusados como trabajadores y como personas, no diga q su estimada esposa siempre a estado de acuerdo con su querida institución por que no es así, despierte oiga y abra sus ojos y no mienta no diga q nunca fue abusado

      Me gusta

    • Típico de un pseudopensante de generación vieja, que en vez de querer mejorar el sistema, solo es un zoombi aceptando ni cuestionando, usando el cerebro sólo al 1%, olvidando la mejora y búsqueda de una felicidad mayor personal y para los demás. Una lástima.

      Me gusta

    • Ud, es el típico que agacha la cabeza y hace caso en todo, no se trata de llevarle la contraria a la jefatura, se trata de tener un trabajo en el cual si uno está tranquilo en la parte familiar, trabajará mejor y con mejores ganas, no se trata de ser un cacho, pero tampoco se trata de ser estúpido y no reclamar lo que corresponde, o no señor s.o.m.

      Me gusta

    • Pregunta que dice el art. 1 de la doctrina institucional?
      Que no es primero la familia??
      que la empresa de carabineros de chile o me equivoco?
      porque al fin y al cabo es una empresa que presta servicios de vigilancia pero «privada» y solo de uso del estado ya sea esto para bien o para mal, solo depende de los ojos que lo quieran ver ya que esto es optativo de cada uno.
      solo lo dejo a su conciencia ya que no se puede hacer cambiar la opinion del resto solo ayudar a ver otro punto de vista.

      Me gusta

    • Leonel, me pareces un chiste, tu caso no es el mismo de todos, tu forma de expresarte da a entender que eres la tipica persona que no tiene empatia por los demas. Tu risa burlezca demuestra tu falta de cultura , criterio, inmadurez.

      Me gusta

    • Que ignorancia mas grande de este SOM, vergüenza tendria que darle de no apoyar a estos Carabineros que muchas veces la vida de le hace dificil, si le toco una señora apañadora bueno es cosa suya, si anduvo dando la hora por todos lados es cosa suya, pero lo que dice este carabinero es la verda.

      Me gusta

  3. Aprenda a escribir primero antes de dar un comentario tan errado y fuera de criterio y se hace llamar carabinero y mas encima ¿suboficial mayor? Que poco criterio para con la constitución la cual juramos defender y respetar, aprendase el articulo 1 . Ademas, de la institucion y sus hombres no le quedo nada.

    Me gusta

  4. hoy en dia la institucion no es como años anteriores en el sentido que solamente a los arreglados y amigos de se les tiene que ayudar aunque igual quedan como son los conductores de los jefes, ciertos s.o.m, postulantes a la escuela de subof.. que no se mueven de sus escritorios y que en la escuela solo ae presentan a recibir el diploma, bueno volviendo al tema en cuestion carabineros no deberia hacerce problema para trasladar a un carabinero quizaa es porque no tiene un amigo a quien llamar en stgo como otros repito aunque mis lextores calama es una zona de puros forros….

    Me gusta

  5. Si se presenta a servicio policial con 1.2 grs de Alcohol en la sangre, que mas seria si llegara manejando .
    Manejo en estado de ebriedad (sobre 0,8 gr/lt de sangre):
    – Si no existen lesiones ni daños o se causan lesiones leves o daños y se trata de la primera vez, la licencia se suspende por dos años, hay una multa de 2 a 10 UTM ($84 mil a $420 mil) y se debe cumplir una pena que va desde los 61 a los 541 días.
    A mi me daria verguenza reclamar…si yo llego a mi trabajo en estado de ebriedad, me hacen sendo sumario y me destituyen, asi de simple, un funcionario publico debe tener una conducta intachable «aqui y en la quebrada del aji..»

    Me gusta

  6. Es lamentable pero usted y su señora siempre supieron que los podrían trasladar eso no es ninguna sorpresa mas si hubo una investigación de por medio, la vida no es tan fácil si quieren estar juntos su familia debió haberse quedado con usted si hay problemas médicos se viaja a Santiago se trata y se vuelve hay muchos en su misma situación no se puede tener todo en la vida y por último podría haber pensado eso antes de haberse presentado con olor trago…

    Me gusta

  7. Distinguido Suboficial Mayor, tal vez tenga razón de opinar en contra de un ex-camarada (me imagino que antes de dar su versión se informó realmente de su caso), sin embargo, burlarse no va de acuerdo a su jerarquía… con los años parece que se ha olvidado de algunas reglas ortográficas.

    Me gusta

  8. Por los viejos con pensamuentos retrogrados como Ud. Es q la Institución esta tan mal… Falta humanizar y dar soluciones concretas a
    su RECURSO HUMANO. Viejo penca!

    Me gusta

  9. Mire señor leonel me gustaria saber que grado tiene usted pero me imagino que por su desplante es de los tipicos carabineros lame bolas que solo le interesa figurar ante los demas aprovechandose de los menos antiguos. Asimismo debo indicar que carabineros de chile jamas se a preocupado por el bienestar de sus subalternos, ya que cada vez que un carabinero tiene un problema en un procedimiento a lo dan de baja o lo trasladan al fin del mundo en vez de pasarle buenos abogados que lo defiendan. Ojala nunca le toque a usted pasar por lo que esta pasando ese carabinero que hace bien escojer a su familia ya que eso es lo mas importante para toda persona o acaso usted no trabaja para el bienestar de su familia.

    Me gusta

  10. Por lo visto este señor el tipico som chupa, que le da lo mismo los problemas del personal, por gente como esta hay muchos polis que se aburren y se van, lo mas posible es que haya pasado su vida fondeado en una oficina y ahora lo dejan a cargo de un pni, se cren la raja por tener un poco de mando, que por lo demás solo lo tienen en la institución.
    Pero afortunadamente como dice, la vida civil es extraordinaria, existe un buen descanzo, la renumeracion es el doble de lo que recibe usted y valoran lo mas importante ( la familia).

    Gracias a dios me titule y me sali de esa institución, por que vivi en carne propia lo penca que son estos viejitos.
    Y para que no hable tonteras me fui estando en lista 1, sin dias de arresto, con 13 años de servicio y especializado.

    Asi que no todos nos vamos por algun problema o como dice este señor por ser cachos, ya que los cachos los tiene ud. Jajaja.

    Me gusta

  11. En su caso un castigo injustificado, como era de menor grado y en mi caso una estudiante de derecho que hizo una denuncia en contra de un capitan de carabineros de la ciudad se Arica, por abuso de poder, por pasar a llevar mis derechos fundamentales de la constitucion de la republica de una manera repudiable, por tratarme como a una delincuente usando a otros dos carabineros de rango menor para esto, y la investigacion tuvo arreglos realmente increibles para lograr dejar sin cargos al susodicho capitan, es cierto en carabineros de Chile se prestan para arreglar las investigaciones para favorecer a los de mayor rango, siempre, en mi caso no quedara asi, seguire molestando hasta el final y por ultimo hare mi caso publico por ensuciar mi honra! Una verguenza que tengan una fiscalia admninistrativa que sean solos arreglos para conseguir dejar libres de culpas al que en vdd menos culpa tiene en todo.

    sr. Allan oviedo me gustaria poder contactarme con usted, mi correo es paostefany@live.cl para poder conversar algunar cosas, que este muy bien.

    Me gusta

  12. Que el carabinero que escribe mofándose de su ex camarada aprenda a escribir, el tuvo la suerte de tener una esposa nòmade no todos la tienen . Comparto plenamente lo del carabinero que pidió su baja y usted mi querido amigo del camino que vela las noches para que los niña inocente duerma tranquila haga un curso de ortografía y redacción!!!! Que vergüenza!!!!
    Ana Maria Fuentes Egaña
    ..

    Me gusta

  13. leonel… q verguenza usted, pero no lo digo como carabinero, ya q yo no podria juzgar su labor ya q no lo conozco mi quiero conocer a personas como usted en mi vida. pero si me da verguenza como persona ya q si su situación a sido mas apropiada a su vida, a su estilo de vida y a su familia q gracias a dios tiene la suerte q su esposa lo siga a donde quiera q lo trasladen… pues muy bien y me alegro por eso… pero eso no quiere decir q su vida sea la misma q los demas funcionarios… lamentablemente muchos carabineros no les alcanza para vivir y tener a una familia comodamente como todo ser humano quisiera, y por ende la mayoria de las mujeres tiene su trabajo y no tienen el lujo d cambiarse de pega tan facil…

    usted a lo mejor es un exelente funcionario, pero sus palabras y su publicación me hace pensar q es una persona muy pobre de alma y compañerismo. .. y q el carabinero esprese lo q el esta pasando no quiere decir q sea un lloron y q mejor q se vaya!!! ya q solo esta pidiendo su traslado nada mas q eso…

    y no se q es lo q logra en descalificar a su compañero d labor ya q no lo haran mejor carabinero ni tampoco le daran un bono extra… o un ascenso mas rapido, se q esto es libre albedrío en lo q uno escriba, piense o crea …. es su punto de vista, pero si no es para ayudar o solidarizar con una persona q solo quiere vivir junto a su familia MEJOR!! CALLESE!!! y siga viviendo su vida tan perfecta como l8 aparenta en el comentario…

    y como dije anteriormente es mu humilde y sencilla opinión. ..

    Me gusta

  14. que verguenza usted señor leonel, ya q si su situacion a sido tan buena ya q su familia lo acompañado durante su largo trayecto en la intitucion, q exelente por usted pero eso no le da el derecho d descalificar a otro funcionario por escribir su desconformidad laboral en carabineros, no creo q esto de su publicación tan pobre y descalificadora hacia otra persona lo haga mejor persona a usted, o tampoco creo q le den bonos por esto o mas rapifo el ascenso… el q su vida sea perfecta por lo q aparenta en su comentario no quiere decir q la d l8s demas sea asi ya q la mayoria d las mujeres d funcionarios publicos trabajan y no se pueden dar el lujo d dejar su trabajo ya q hoy en dia es muy dificil encontrar uno… yo se q es su opinión, pero si no es positiva ahorreselas ya q por funcionarios como usted. hoy en dia los carabineros no son respetados…
    y el funcionario q escribio esto solo esta diciendo cuales son l8s motivos del cual no puede estar con su familia e hijita…
    este es mi humilde comentario y opinion…

    Me gusta

  15. Yo esto lo digo y me responsabilizó de mis dichos, ese SOM es realmente transparente, yo e trabajado en retenes y tenencias y este viejo ctm. Ami no me contara cuentos. Wueon resentido social. En todo caso si me quieres ubicar esta mi correo y en persona te diría exactamente lo mismo viejo cara de Raja.

    Me gusta

  16. Don som leonel que verguenza de suboficial mayor, un general chico que no tiene consiencia por sus pares, y asi dicen que carabineros es una familia jajajaja tipico V.C. de la escuela vieja pasada de moda, me imagino lo feliz que sera su señora teniendo costumbres de gitanos y si califica como cacho al carabinero me imagino lo cacho que ha sido UD. Por que ha pasado de norte a sur de chile seguramente no lo aguantan mucho tiempo en las unidades debe ser tipico som penca que lo unico que saben es darselas de jefes, para joder a sus menos antiguos, un carabinero integro se caracteriza por ser solidario, comprensivo, paciente y tolerante es cosa de sentido comun vallase a retiro luego esta ocupando espacion en esta institucion siiii me imagino como debe ser cuando atiende una victima, si las cosas son tan faciles para Ud.y para el cabo que pide su baja que lamentable situacion, mucho animo y fuerza!!!! Q Dios le bendiga en su vida civil que nunca falte y que la salud de su familia se mejore un abrazo gigante y las mejores vibras para toda su familia!!!

    Me gusta

  17. Leonel….El tipico viejo de la antigua escuela, retrogado y arcaico; de los que nunca dan una solucion en la insttitucion y como sus neoronas no hacen sinapsis, la unica respestuesta que tienen es….Vallase….Eres de los tipicos que cuando se van a retiro, los menos antiguos lo celebran…Tino, tacto y criterio!

    Me gusta

  18. ya es tiempo de cambiar esa actitud de parte de los superiores, llevo casada 20 años y he visto como en el transcurso del tiempo carabineros no tiene derechos a ningun beneficio, a mi marido se le murio un hermano menor y mas encima mi suegra en estado vegetal y mi suegro una persona 80 años , ha tratado de pedir traslado y permuta para estar cerca de su familia y le han solo excusas, formalidad administrativas que le llaman ellos, hay que cambiar esta situacion tambien tienen derechos como cualquier ser humano que reclama.

    Me gusta

    • Que vergüenza el comentario q hizo don Leonel, por personas como ud la jefatura actúa apresurada para tomar decisiones equivocas a veces, por sus comentarios denigrantes, me atrevería a decir q si un sr aspirante lo llama, ud corre y muestra su debilidad como persona, no me extrañaría q ante civiles comunes y amigos, se muestra como súper Carabinero, mida sus palabras y abstengase de hacer comentarios mal intencionadas, recuerde q un día va a ser ex Carabinero y hasta el saludo se lo van a negar por su publicación se lo digo con bastante respeto, su grado tiene q llevarlo con honor y tiene que demostrar su condicion de un líder imparcial para las futuras generaciones.

      Me gusta

Deja un comentario