Unidad de Subvenciones capacita a sostenedores educacionales.

 

Mostrando educación 002.JPG

Declaración de asistencia, multas y reintegro de dinero, subvención pro retención, bono y aguinaldos para profesores y sistema información general del estudiante (SIGE) fueron algunos de los temas que la Unidad de Subvenciones de la Secreduc abordó con más de 180 sostenedores educacionales de la región en la Primera jornada de capacitación 2014.

Francisco Prieto, Seremi de Educación, señaló que esta instancia sirvió para actualizar información y aclarar dudas sobre diversos temas: “Los sostenedores conocieron los aspectos más relevantes del proceso de subvenciones, cómo opera en caso de multas y cómo se desarrollan los proceso de administrativos, todo con el objetivo de cautelar el buen uso de los dineros públicos”, dijo la autoridad.

Durante el encuentro el Seremi también explicó la relevancia del proyecto de ley sobre la Reforma Educacional. “A través de la Reforma Educacional buscamos mejorar y asegurar la calidad de la educación para todos, independiente de su nivel socioeconómico, por lo tanto, queremos fortalecer la educación pública y establecer un sistema más equitativo e inclusivo, así transformaremos la educación en un derecho social”.

Indicó que esta gran transformación considera los tres niveles: parvularia, básica y superior. “Queremos mejorar la institucionalidad de la educación pre-escolar y entregar más calidad y mayor cobertura en este nivel. Queremos  abordar una nueva política nacional docente, de la mano del incremento de recursos y el fortalecimiento de la educación pública además de un mejor sistema de Aseguramiento de la calidad en el nivel escolar. Y en la Educación Superior apuntamos a mejorar la institucionalidad y la regulación, otorgar más recursos para la docencia y la investigación y avanzar en la gratuidad universal”, explicó Prieto.

 

 

Ximena Baez Carvajal

Periodista

Secretaría Ministerial de Educación

Region de Tarapacá 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s