En la provincia del Tamarugal, Lazan fondos concursables en el Tamarugal

Sercotec y Seremi del medio ambiente, masivamente invitan a postular de fondos para proyectos.

La intendenta regional, Luz Ebensperger abrió la ceremonia que reunió  a más de 250 personas en el Salón de Artes Escénicas de Pozo Almonte, “esta es una oportunidad que entrega el Gobierno para que toda la comunidad interesada participe en estos dos programas que son una gran oportunidad para el desarrollo de la provincia del Tamarugal”, explicó.

En l el evento se dio a conocer la versión 2013 del Capital Semilla Tamarugal y el Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2014, ambos concursales de Sercotec y Seremi del Medio Ambiente, respectivamente.

La directora regional de Sercotec, Angela Raffo comentó que “Esto es un premio  con el que pueden financiar diversas necesidades para hacer crecer sus negocios, como animales de carga, infraestructura o sueldos, entre otras cosas. Hicimos este programa pensando en ustedes, los habitantes del Tamarugal, por eso espero que aprovechen esta oportunidad y postulen a este beneficio”, sostuvo. El fondo se abrirá el 17 de junio y está dirigido exclusivamente a los emprendedores/as y microempresarios/as de dicha provincia

En tanto, el Seremi del Medio Ambiente, Alfredo Guzmán, expresó que “el  propósito del Fondo de Protección es financiar total o parcialmente proyectos o actividades orientados a la protección o recuperación del medio ambiente, el desarrollo sustentable,  la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental, temáticas que fácilmente puedes ser llevadas a la cotidianeidad por ejemplo, con el hermosamiento de barrios, sistema de energías alternativas, senderos etnoturísticos o programas de reciclaje y manejo de residuos, entre otros.

El FPA abrió sus postulaciones el 31 de mayo y se extenderá hasta 31 de julio, para más información se puede visitar wwww.fpa.mma.gob.cl o dirigirse a la Seremi del Medio Ambiente ubicada en Bolívar #335, Iquique. Por otro lado, quienes deseen postular al Capital Semilla Tamarugal, pueden hacerlo directamente desde la página web de Sercotec, pero si necesitan apoyo de un ejecutivo del mismo servicio podrán dirigirse a la gobernación en Pozo Almonte los días martes y miércoles, a partir desde el 17 de junio,  o bien ponerse en contacto con las oficinas de fomento de las distintas municipalidades de la provincia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s