Buses municipales transportaron más de mil pasajeros entre Iquique y Alto Hospicio.

Poco más de mil pasajeros han trasladado los buses dependientes de la Municipalidad de Alto Hospicio a raíz del paro de la locomoción colectiva, los que se adhirieron a la protesta de los camioneros por el alza en el precio del petróleo.

La casa consistorial dispuso que las tres máquinas de su propiedad realizaran recorridos por las calles principales de la comuna, trasladando pasajeros a Iquique durante la jornada de la mañana y, en la noche, garantizando que los habitantes de la comuna pudieran retornar a sus puntos de origen con el máximo de facilidades.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, explicó que adoptó la determinación en virtud de la movilización que realizan microbuseros y los taxis colectivos. “Lo que buscamos es brindarle a la población la garantía de que pueden llegar a sus trabajos, a los colegios o a realizar los trámites que estimen pertinentes. Comparto absolutamente la demanda de los gremios movilizados y que se relaciona por el valor del petróleo, pero nosotros como municipio debemos otorgar a la comunidad las facilidades necesarias para concretar sus traslados”, subrayó.

Durante los dos días de movilizaciones de los gremios de locomoción colectiva, los buses municipales transportaron pasajeros entre las 07.30 y las 10.00 horas y, posteriormente, desde las 21.00 y las 23.00 horas, realizando el trayecto Alto Hospicio – Iquique y viceversa. Además, los pobladores fueron derivados según correspondía a la zona centro, El Boro, La Pampa y Alutoconstrucción y, por último, el sector de Santa Rosa.

“La comunidad se ha mostrado agradecida con el trabajo que hemos realizado y es nuestra obligación prestar este apoyo. Esta es una tarea que continuaremos concretando en virtud de los requerimientos que vayan surgiendo y mientras se prolonguen las movilizaciones”, puntualizó la autoridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s