ACUERDO CON ZONA FRANCA DE IQUIQUE ESTA GARANTIZADO

 

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, aseguró que el acuerdo con la Zona Franca de Iquique que permitió el cambio de uso de suelo de un terreno de 36 hectáreas, se encuentra garantizado y permitirá iniciar la urbanización de un extenso terreno para la instalación de las empresas automotrices y de venta de repuestas. Además, existe un compromiso de que el sistema franco hará entrega de una franja de 10 hectáreas al municipio para su libre disposición.

La autoridad comunal desestimó las críticas que se han vertido en las últimas horas, principalmente, por parte de postulantes al sillón edilicio respecto a la aprobación del plan seccional comunal. Galleguillos puntualizó que “no sé si no quieren entender o hacen las interpretaciones a su amaño para sacar ventajas políticas. La aprobación del plano regulador fue un extenso proceso, se cumplieron los plazos, es un instrumento vital para el desarrollo de la comuna y las conversaciones con la Zona Franca son de larga data. Este acuerdo no se logró entre gallos y medianoche, sino que se ha pensado en las medidas que tendrán mayores beneficios para la comunidad”, puntualizó.

El alcalde de Alto Hospicio aseveró que existe un compromiso con Zona Franca que permitirá que de las 130 hectáreas de terreno que poseen, 36 de las cuales tienen calificación para uso de suelo habitacional, permitirá la comercialización de las tierras, recursos que serán utilizados en la urbanización del perímetro restante, permitiendo con ello la instalación de las empresas. “Hay un acuerdo que será refrendado con un documento en los próximos días. Además, como parte de los compromisos, la Zofri se comprometió a entregar un terreno con una extensión de 10 hectáreas con un avalúo promedio de 2 mil millones de pesos,  donde la casa consistorial podrá desarrollar diversas iniciativas”, subrayó la autoridad.

Las 36 hectáreas a las cuales les fue modificada su calificación, Zofrisa podrá venderlas para desarrollar proyectos habitacionales del Estado o privados. “Zona Franca podrá comercializar las 36 hectáreas para los iniciativas habitacionales estatales o privadas, tomando en cuenta los déficit habitacionales que existen en la comuna para sectores más pobres o medios, tomando en cuenta que se ha modificado la conformación social de la comuna. Ya de plano, la empresa ha hecho un aporte concreto a la comuna con la entrega se oficializará en los próximos días, de una extensa franja de terreno donde concretaremos varias iniciativas. Aquí hubo acuerdos de caballeros, que serán refrendados con documentos. No hay acuerdos bajo la mesa ni nadie ha recibido un veinte como algunos pretender hacer ver para sacar provecho”.   

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.592 seguidores

%d personas les gusta esto: